Yo me amo, yo me valoro, suena más fácil decirlo que hacerlo y de la misma manera que en las relaciones con los demás, necesitamos hechos que demuestren ese amor. Dices que te amas pero cada vez que te miras al espejo solo te juzgas, dices que te respetas pero permites que los demás pasen por encima de ti y de tus necesidades.
La autoestima debe ser un estilo de vida, una forma de vivir nuestra cotidianidad, hacer todos los días una acción que demuestre el amor que nos tenemos, escucharnos, escuchar nuestro cuerpo, satisfacer nuestras necesidades, acogernos, consolarnos, en fin, tratarnos como lo que somos, las personas mas importantes para nosotras mismas, las únicas personas que vamos a estar con nosotras mismas hasta el día de nuestra muerte.
La autoestima es la base de todo, pues eres tu la persona más importante de tu vida, ya que, de tí dependen todos los aspectos de tu vida, la economía, las relaciones familiares, la pareja, la satisfacción del trabajo, en fin, durante estos 28 días vas a conquistar a tu mejor compañera de equipo, tu misma.
Nuestras emociones son la forma natural en que expresamos lo que sentimos, sin embargo, se han convertido en la causa principal de sufrimiento en las relaciones personales que establecemos, incluso son la causa más frecuente de los trastornos emocionales o mentales como la depresión y la ansiedad.